CORDOBA.- Sin dudas Talleres de Córdoba es el gran candidato al ascenso a la B Nacional. Confinado hace cuatro temporadas al Argentino A, los cordobeses no quieren perder más tiempo en la tercera categoría del fútbol argentino. Pero al curioso sorteo de la fase final -las tres primeras fechas las juega de local- habría que sumarle las sugestivas declaraciones de Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano, que luego de la derrota con un penal cobrado en el minuto 96 tiró la bomba. "El juez me dijo: 'Vas a ver cómo es bombear a un equipo'", tiró el talentoso.
"Por ahí soy medio pesado con los árbitros y hablo mucho. Pero dos segundos antes de que cobrara el penal, me dijo que ahora iba a ver lo que era bombear un equipo. Yo no sé si fue coincidencia o no, pero enseguida cobró el penal", explicó el enganche de Sportivo Belgrano en declaraciones publicadas por MundoD.com.ar.
"No no nos dejó acercar al área de ellos y cobró faltas estúpidas e inexistentes. Este árbitro ya tiene antecedentes de haber hecho esas cosas con Sportivo. Quería que se sepa esto, porque me parece muy injusto. Y en la cancha se lo dije que lo haría", continuó el jugador con pasado en el fútbol francés.
"No creo que el árbitro haya sido 'comprado' por Talleres. Pero sí que los árbitros son beneficiosos con ellos. Y no sólo hoy (por ayer), sino desde que descendió al Argentino A. Parece que hay mucha gente que le conviene que suba. Pero bueno, hasta ahora no se le dio y esperemos que este año tampoco, porque estas cosas son fuera del fútbol", sostuvo el jugador de 28 años. (LA GACETA-MundoD.com.ar)